CON ÉXITO SE DESARROLLARON TALLERES MOTIVACIONALES DIRIGIDOS A TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA PARQUES Y JARDINES EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO.

CON ÉXITO SE DESARROLLARON TALLERES MOTIVACIONALES DIRIGIDOS A TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA PARQUES Y JARDINES EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO.


Impulsado desde el írea de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que tiene como responsable al Ing. Lenin Collantes Chules, quien por encargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente llevó a cabo 2 importantes charlas motivacionales dirigida a los trabajadores de limpieza píºblica parques y jardines y jardines para lo cual se contó con la presencia del Psicólogo íngel Espinoza Tirado encargado de desarrollar las mismas.

Un total de 42 trabajadores participaron de estas importantes disertaciones desde muy tempranas horas del dí­a, empezando a las 5 de la mañana del pasado miércoles 18 y al dí­a siguiente jueves 18 a horas 6 de la mañana, mientras que el primer evento se desarrolló en el canchón municipal el segundo fue en la losa deportiva de 2 de Febrero, la interacción fue muy importante porque la temática estuvo referida al control de las emociones.

Hay que indicar que el control emocional se lleva a cabo con el objetivo de entender y controlar las emociones a las que una persona se puede ver expuesta en su dí­a a dí­a y que generan respuesta por parte del cuerpo hacia ellas, el control emocional puede ayudar a la persona en lo siguiente: a manejar mejor los problemas, a disminuir e desgaste psicológico, hacer frente a las dificultades que aparecen en el dí­a a dí­a, a controlar los sentimientos y las emociones de la persona, a potenciar su autoestima, autonomí­a, seguridad, y estimula las relaciones interpersonales mejorando el rendimiento en el ámbito laboral.

Se tiene previsto continuar con desarrollar actividades similares de acuerdo al cuadro de requerimiento de las diversas áreas de la organización municipal en la bíºsqueda de que los trabajadores sientan que trabajan en un ambiente adecuado en referencia a las relaciones interpersonales.