INAUGURAN UNIDAD OPERATIVA POLICIAL DEL GRUPO TERNA EN LA BANDA DE SHILCAYO

INAUGURAN UNIDAD OPERATIVA POLICIAL DEL GRUPO TERNA EN LA BANDA DE SHILCAYO

En las instalaciones de la Casa de la Juventud, se inauguró la Unidad Operativa del Grupo Terna; ambientes fueron cedidos por la Municipalidad en sesión de uso. ¡Por un Distrito seguro!

En sencilla pero significativa ceremonia desarrollada en horas de la mañana de hoy 2 de Agosto, en los ambientes de La Casa de la Juventud, perteneciente de a la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se inauguró las oficinas de la Unidad Operativa del Grupo Terna.

Para la ocasión se contó con la presencia del Coronel Max Aní­bal Miranda Delgado, Jefe de la Región Policial San Martin, del Jefe de la División de Orden Píºblico y Seguridad Tarapoto, Santiago Sotil Niño, al igual que el alcalde José del íguila Garcí­a y representantes de gerentes de seguridad ciudadana pertenecientes a las municipalidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

Los ambientes cedidos en sesión de uso, tras acuerdo asumido por los regidores del municipio bandino, permitirá a los integrantes del Grupo Terna o Escuadrón Verde, desarrollar sus actividades en salvaguarda de la población en ambientes más adecuados y que les permitirá desarrollar acciones más estrechas con el cuerpo de serenazgo del distrito de La Banda de Shilcayo en su lucha permanente contra los elementos que viven al margen de la ley.

“Los planes operativos de Seguridad Ciudadana, tienen que ejecutarse luchando de manera directa contra los elementos antisociales o en cualquier circunstancia que se requiera la presencia de elementos del orden, es allí­ donde la presencia de una unidad operativa como es la del grupo Terna, le dará tranquilidad a nuestra población bandina”, dijo el alcalde José del íguila Garcí­a.

Por su parte el Coronel Max Aní­bal Miranda Delgado, Jefe de la Región Policial San Martin, recordó “que Seguridad Ciudadana, es un derecho que le asiste a la población y es una obligación y función cumplir por parte de la policí­a nacional”, agradeció el gesto del alcalde bandino de ceder este espacio, acción que espera sea replicada por sus alcaldes vecinos, sentenció finalmente que “se busca que el personal policial tenga un trato amable y con rostro humano para la población que es a quien se debe, pero firme en su lucha contra la delincuencia”.