ALCALDE JOSÉ DEL ÁGUILA GARCÍA PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE EVALUACIÓN DEL ESTADO SITUACIONAL Y ACCIONES A TOMAR POR LA PRESENCIA DE LA TERCERA OLA DEL COVID 19.

Nota: 86 - 2021

Tras desarrollarse dicha reunión compartimos parte de los acuerdos a los que se arribaron y que son responsabilidad compartida con la comuna bandina:

Los acuerdos son:

1.- Reforzar los agentes de Salud para implementar actividades de prevención, detección y tamizaje de casos sospechosos de Covid 19, vigilancia del aislamiento social, gestión del soporte higiénico y social a las familias de personas afectadas por Covid 19, hacer el seguimiento clínico de casos Covid 19 y sus contactos en la provincia de San Martín.

2.- Brindar soporte operativo a las campañas de vacunación para mejorar la seguridad y la logística durante el desarrollo de las mismas.

3.-  En las fechas que se conmemoran el Día del Padre y la Fiesta de San Juan se deben adoptar acciones complementarias que precisen las limitaciones al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, y lograr con ello la adecuada y estricta implementación de la inmovilización social obligatoria. 

4.- Campaña permanente de todas las instituciones conformantes del comando Covid, para dar mayor difusión de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la pandemia.

5.-Comprometer la donación de las ambulancias de las instituciones pertenecientes al presente Comando Covid para dar soporte en la Campaña de Vacunación que se realizan contra el Covid 19.

Al mismo tiempo la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, vienen trabajando con 20 voluntarios quienes recorren las viviendas buscando población con síntomas y así efectuar una atención oportuna. También se cuenta con 28 Comités Comunitarios de Salud,  apoyo importante en el proceso de vacunación.