MDBSH | GDUR
DIVISIÓN DE PLANEAMIENTO Y CATASTRO

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS


ÍNDICE INFORMATIVO

 

 

I. LICENCIA DE EDIFICACIÓN(REQUISITOS DE LICENCIA)

1. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD A

2. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD B

3. LICENCIA DE EDIFICACION EN VIAS DE REGULARIZACION

4. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD C (APROBACION CON EVALUACION PREVIA DEL PROYECTO POR REVISORES URBANOS)

5. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD D (APROBACION CON EVALUACION PREVIA DEL PROYECTO POR REVISORES URBANOS)

6. ANTEPROYECTO EN CONSULTA (PARA LAS MODALIDADES A y B)VERIFICACION ADMINSTRATIVA

7. ANTEPROYECTO EN CONSULTA (PARA LAS MODALIDADES C y D)VERIFICACION ADMINSTRATIVA

8. AMPLIACION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR (LA SUMATORIA DEL AREA CONSTRUIDA EXISTENTE Y LA PROYECTADA NO DEBEN EXCEDER A 200 m2)

9. AMPLIACION DE OBRAS MENORES (SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES)

10. REMODELACION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR (SIN MODIFICACION ESTRUCTURAL, NI CAMBIO DE USO, NI AUMENTO DE AREA CONSTRUIDA)

11. AMPLIACION Y REMODELACION DE UNA EDIFICACION EXISTENTE (con modificación estructural, aumento del área construida o cambio de uso)

12. CONSTRUCCION DE CERCOS ( DE MAS 20 ml, siempre que el inmueble no se encuentre bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)

13. CONSTRUCCION DE CERCOS ( EN INMUEBLES QUE SE ENCUENTREN BAJO EL REGIMEN DE PROPIEDAD EXCLUSIVAS Y PROPIEDAD COMUN).

14. DEMOLICION PARCIAL

15. DEMOLICION TOTAL (DE EDIFICACIONES MEMORES DE 5 PISOS DE ALTURA QUE REQUIEREN EL USO DE EXPLOSIVOS)

16. MODIFICACIONES

17. REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA

18. PRÓRROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA

 

II.CONFORMIDAD DE OBRA

1. CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN SIN VARIACIONES (para todas las Modalidades: A, B, C y D)

2. CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN CON VARIACIONES “NO SUSTANCIALES” Y SIEMPRE QUE SE CUMPLA LA NORMATICA PARA EDIFICACIONES CON LICENCIA MODALIDAD A Y B

 

III. LICENCIA HABILITACION URBANA

1. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD A

2. LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD B

3. LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por Revisores Urbanos)

4. LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD D (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica)

5. REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA

6. PRÓRROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA

7. MODIFICACION DE LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD C

8. MODIFICACIÒN DE PROYECTOS DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD B

9. RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA SIN VARIACIONES (Modalidades B, C y D)

10. RECEPCION DE OBRAS CON VARIACIONES QUE NO SE CONSIDEREN SUSTANCIALES (Modalidad C y D con Revisores Urbanos y Comisión Técnica)

 

IV. CERTIFICADOS

1. CERTIFICADO DE ZONIFICACION

2. CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO

3. CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS

4. CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO Y RETIRO MUNICIPA (TRAMITE PARA OBTENER LICENCIA DE EDIFICACION

5. CERTIFICADO DE NUMERACION

6. CERTIFICADO DE HABITABILIDAD

 

V. SUB DIVISION

1. RESOLUCION DE SUB DIVISION DE PREDIO ERIFICACION ADMINISTRATIVA

2. CONSTANCIA NEGATIVA DE CATASTRO

3. VISACION DE MEMORIA Y PLANOS

4. APROBACION DE CAMBIO DE USO DE TERRENOS RUSTICOS A URBANOS

5. ACUMULACION DE PREDIO

 

VI. INSPECCIONES Y/O VISITAS OCULARES

1. INSPECCION OCULAR O VISITA

2. CONSTANCIA DE POSESION

 

VII. AUTORIZACIONES VARIAS

1. AUTORIZACION PARA DEPOSITO DE MATERIAL EN LA VIA PUBLICA DERECHO DE PAGO POR DIA

2. AUTORIZACION PARA ROMPER PISTA NO PAVIMENTADA DERECHO DE PAGO POR DIA

3. AUTORIZACION PARA ROMPER PISTA PAVIMENTADA DERECHO DE PAGO POR DIA

4. AUTORIZACION PARA TENDIDO DE CABLE DE FIBRA OPTICA

5. AUTORIZACION PARA CAMBIO DE COBERTURA DE TECHO U OTROS SIMILARES

6. AUTORIZACION PARA CERCO PERIMETRICO MENOS 20 ML

7. AUTORIZACION CONSTRUCCION DE TORRES TELEFONICAS, ANTENAS Y SMILARES

8. AUTORIZACION PARA CONSTRUCCION DE RAMPAS, GRADAS, SARDINELES, PUERTAS, CUNETAS, VEREDAS O OTRAS

9. AUTORIZACION DE COLOCACION E INSTALACION DE POSTES DE REDES AREAS DE MEDIA Y ALTA TENSION INCLUYE ANCLAJES

10. AUTORIZACION DE COLOCACION E ISNTALACION DE POSTES DE REDES AREAS DE BAJA TENSION INCLUYE ANCLAJES.


 

I. LICENCIA DE EDIFICACIÓN(REQUISITOS DE LICENCIA)

1. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD A

VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento, retiro municipal y parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • FUE debidamente suscrito

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • (IS-1) Plano de Instalaciones Sanitarias ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

  • (IE-2) Plano de Instalaciones Eléctricas ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/99.60

  • Supervisión Técnica :

    • CAP : S/137.70 , CTA Caja Piura N°110-01-2543386, para luego ser canjeados en el CAP-FONAVI Ñ-01.

    • CIP : S/137.70 , CTA CTE. En el Banco Continental N°0011-0310-0100125752-04, para luego ser canjeados en el Área de Caja del CIP- Jr. Andrés Delgado Morey N°577-Tarapoto.

 

2. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD B

VERIFICACION ADMINISTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento y retiro municipal + parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Certificado de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar. (Copia de recibo de Agua y Luz)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad.

  • Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el RNE.(cuando el proyecto es de TRES Pisos a más.

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • (IS-1) Plano de Instalaciones Sanitarias ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

  • (IE-2) Plano de Instalaciones Eléctricas ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

  • Plano de Sostenimiento de Excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en la Norma E 050 del RNE.

  • Memoria descriptiva que precise las características de la obra y las edificaciones colindantes; indicando el número de pisos y sótanos; así como fotos en los casos que se presente el Plano de Sostenimiento de Excavaciones.





PAGOS
  • Tasa Municipal : S/102.90

  • Supervisión Técnica :

    • CAP : S/159.10 , CTA Caja Piura N°110-01-2543386, para luego ser canjeados en el CAP-FONAVI Ñ-01. ( adjuntar escaneado)

    • CIP : S/159.10 , CTA CTE. En el Banco Continental N°0011-0310-0100125752-04, para luego ser canjeados en el Área de Caja del CIP- Jr. Andrés Delgado Morey N°577-Tarapoto. ( adjuntar escaneo)

 

3. LICENCIA DE EDIFICACION EN VIAS DE REGULARIZACION

VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento, retiro municipal y parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • FUE debidamente suscrito

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa.

  • Copia del comprobante de pago de la multa por construir sin licencia.

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas + fotografías de la vivienda exitente.

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto o Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto o Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/58.80

  • Según el área construida se realiza el siguiente pago :

    • Modalidad A <= 120--------S/. 99.60

    • Modalidad B >= 120--------S/. 102.9º

    • Modalidad C = --------S/. 124.70

    • Modalidad D = --------S/. 124.80

 

4. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD C (APROBACION CON EVALUACION PREVIA DEL PROYECTO POR REVISORES URBANOS)

  • PARA VIVIENDA MULTIFAMILIAR, QUINTA O CONDOMINIOS QUE INCLUYAN VIVIENDA MULTIFAMILIAR (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida).

  • EDIFICACIONES PARA FINES DIFERENTES DE VIVIENDA (a excepción de las previstas en la Modalidad D).

  • EDIFICACIONES DE USO MIXTO CON VIVIENDA.

  • INTERVENCIONES QUE SE DESARROLLEN EN BIENES CULTURALES INMUEBLES (previamente declarados).

  • EDIFICACIONES PARA LOCALES COMERCIALES, CULTURALES, CENTROS DE DIVERSIÓN Y SALAS DE ESPECTÁCULOS (que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área construida).

  • EDIFICACIONES PARA MERCADOS (que cuenten con un máximo de 15,000 m2 de área construida).

  • LOCALES PARA ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS (de hasta 20,000 ocupantes)

  • TODAS LAS DEMÁS EDIFICACIONES NO CONTEMPLADAS EN LAS MODALIDADES A, B y D

VERIFICACION ADMINISTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento y retiro municipal + parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Certificado de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar. (Copia de recibo de Agua y Luz)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad.

  • Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el RNE.

  • Estudios de Impacto Ambiental y de Impacto Víal aprobados por las entidades competentes y en los casos que se requiera.

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • (IS-1) Plano de Instalaciones Sanitarias ( Responsable Ingeniero Sanitario Colegiado Habilitado)

  • (IE-2) Plano de Instalaciones Eléctricas ( Responsable Ingeniero Electrico Colegiado Habilitado)

  • Plano de Sostenimiento de Excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en la Norma E 050 del RNE.

  • Memoria descriptiva que precise las características de la obra y las edificaciones colindantes; indicando el número de pisos y sótanos; así como fotos en los casos que se presente el Plano de Sostenimiento de Excavaciones.

CASOS EN MODALIDAD C

  • En caso se solicite Licencia de Edificación para Remodelación, Ampliación o Puesta en Valor Histórico deberá presentarse lo siguiente:

  • Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) en los cuales se diferencie la edificación existente de la proyectada y su respectiva memoria descriptiva, considerando:

  1. Plano de levantamiento de la edificación graficando con achurado 45 grados, los elementos a eliminar.

  2. Plano de la edificación resultante, graficando con achurado a 45 grados, perpendicular al anterior, los elementos a edificar.

  3. Para las obras de Puesta en Valor Histórico se debe graficar en los planos los elementos arquitectónicos con valor histórico monumental propios de la edificación, identificándose aquellos que serán objeto de restauración, reconstrucción o conservación, de ser el caso.

  • Planos de estructura y memoria justificativa; en los casos de obras de remodelación, ampliación o puesta en valor y cuando sea necesario en los demás tipo de obra. Debe diferenciarse los elementos estructurales existentes, los que se eliminarán y los nuevos, detallando adecuadamente los empalmes.

  • Planos de instalaciones y memoria justificativa, de ser necesario, donde:

  1. Se diferencien los puntos y salidas nuevos de los que se eliminarán; detallándose adecuadamente los empalmes.

  2. Se evaluará la factibilidad de servicios teniendo en cuenta la ampliación de cargas eléctricas y de dotación de agua potable.


  • Para los proyectos de inmuebles sujetos al Régimen de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común, deberá además presentarse lo siguiente:

  1. Autorización de la Junta de Propietarios

  2. Reglamento Interno

  3. Planos de Independización correspondientes


  • En caso se solicite una Licencia Temporal de Edificación y

  • luego de haber obtenido el dictamen Conforme en la especialidad de Arquitectura, deberá además presentarse el Anexo D del FUE


PAGOS
  • Tasa Municipal : S/124.70

  • Autoliquidación :

    • Se adjuntara al correo electrónico

  • Supervisión Técnica :

    • CAP : S/184.60, CTA Caja Piura N°110-01-2543386, para luego ser canjeados en el CAP-FONAVI Ñ-01. ( adjuntar escaneado)

    • CIP : S/184.60 , CTA CTE. En el Banco Continental N°0011-0310-0100125752-04, para luego ser canjeados en el Área de Caja del CIP- Jr. Andrés Delgado Morey N°577-Tarapoto. ( adjuntar escaneo).

5. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD D (APROBACION CON EVALUACION PREVIA DEL PROYECTO POR REVISORES URBANOS)

  • EDIFICACIONES PARA FINES DE INDUSTRIA.

  • EDIFICACIONES PARA LOCALES COMERCIALES, CULTURALES, CENTROS DE DIVERSIÓN Y SALAS DE ESPECTÁCULOS (que individualmente o en conjunto cuenten con más de 30,000 m2 de área construida)

  • EDIFICACIONES PARA MERCADOS (que cuenten con más de 15,000 m2 de área construida)

  • LOCALES DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS (de más de 20,000 Ocupantes)

  • EDIFICACIONES PARA FINES EDUCATIVOS, SALUD, HOSPEDAJE, ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO DE COMBUSTIBLES Y TERMINALES DE TRANSPORTE



VERIFICACION ADMINISTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento y retiro municipal + parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Certificado de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar. (Copia de recibo de Agua y Luz)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad.

  • Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el RNE.

  • Estudios de Impacto Ambiental y de Impacto Víal aprobados por las entidades competentes y en los casos que se requiera.

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • (IS-1) Plano de Instalaciones Sanitarias ( Responsable Ingeniero Sanitario Colegiado Habilitado)

  • (IE-2) Plano de Instalaciones Eléctricas ( Responsable Ingeniero Electrico Colegiado Habilitado)

  • Plano de Sostenimiento de Excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en la Norma E 050 del RNE.

  • Memoria descriptiva que precise las características de la obra y las edificaciones colindantes; indicando el número de pisos y sótanos; así como fotos en los casos que se presente el Plano de Sostenimiento de Excavaciones.

CASOS EN MODALIDAD C
  • En caso se solicite Licencia de Edificación para Remodelación, Ampliación o Puesta en Valor Histórico deberá presentarse lo siguiente:

  • Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) en los cuales se diferencie la edificación existente de la proyectada y su respectiva memoria descriptiva, considerando:

  1. Plano de levantamiento de la edificación graficando con achurado 45 grados, los elementos a eliminar.

  2. Plano de la edificación resultante, graficando con achurado a 45 grados, perpendicular al anterior, los elementos a edificar.

  3. Para las obras de Puesta en Valor Histórico se debe graficar en los planos los elementos arquitectónicos con valor histórico monumental propios de la edificación, identificándose aquellos que serán objeto de restauración, reconstrucción o conservación, de ser el caso.

  • Planos de estructura y memoria justificativa; en los casos de obras de remodelación, ampliación o puesta en valor y cuando sea necesario en los demás tipo de obra. Debe diferenciarse los elementos estructurales existentes, los que se eliminarán y los nuevos, detallando adecuadamente los empalmes.

  • Planos de instalaciones y memoria justificativa, de ser necesario, donde:

  1. Se diferencien los puntos y salidas nuevos de los que se eliminarán; detallándose adecuadamente los empalmes.

  2. Se evaluará la factibilidad de servicios teniendo en cuenta la ampliación de cargas eléctricas y de dotación de agua potable.


  • Para los proyectos de inmuebles sujetos al Régimen de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común, deberá además presentarse lo siguiente:

  1. Autorización de la Junta de Propietarios

  2. Reglamento Interno

  3. Planos de Independización correspondientes


  • En caso se solicite una Licencia Temporal de Edificación y

  • luego de haber obtenido el dictamen Conforme en la especialidad de Arquitectura, deberá además presentarse el Anexo D del FUE


PAGOS
  • Tasa Municipal : S/124.80

  • Autoliquidación :

    • Se adjuntara al correo electrónico

  • Supervisión Técnica :

    • CAP : S/184.60, CTA Caja Piura N°110-01-2543386, para luego ser canjeados en el CAP-FONAVI Ñ-01. ( adjuntar escaneado)

    • CIP : S/184.60 , CTA CTE. En el Banco Continental N°0011-0310-0100125752-04, para luego ser canjeados en el Área de Caja del CIP- Jr. Andrés Delgado Morey N°577-Tarapoto. ( adjuntar escaneo)

 

6. ANTEPROYECTO EN CONSULTA (PARA LAS MODALIDADES A y B) VERIFICACION ADMINSTRATIVA

VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • Solicitud según formato

  • Declaración jurada de habilidad del profesional que interviene

  • Copia del comprobante de pago por la tasa municipal Respectiva

VERIFICACION TECNICA
  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato.

  • (P-1)Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) en escala 1/100

  • (PS-1)Planos de seguridad y evacuación amoblados, en las Modalidades C y D, cuando se requiera la intervención de los delegados Ad Hoc del INDECI o el CGBVP.

PAGOS

Tasa Municipal : S/24.50

7. ANTEPROYECTO EN CONSULTA (PARA LAS MODALIDADES C y D)

VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • Solicitud según formato

  • Declaración jurada de habilidad del profesional que interviene

  • Copia del comprobante de pago por derecho de revisión, sólo para las modalidades de aprobación C y D.( Se adjuntara al correo electrónico)

  • Copia del comprobante de pago por la tasa municipal Respectiva

VERIFICACION TECNICA
  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato.

  • (P-1)Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) en escala 1/100

  • (PS-1)Planos de seguridad y evacuación amoblados, en las Modalidades C y D, cuando se requiera la intervención de los delegados Ad Hoc del INDECI o el CGBVP.

PAGOS

Tasa Municipal : S/24.59

8. AMPLIACION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR (LA SUMATORIA DEL AREA CONSTRUIDA EXISTENTE Y LA PROYECTADA NO DEBEN EXCEDER A 200 m2)

VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento, retiro municipal y parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • FUE debidamente suscrito

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo ).

  • Copia de la Licencia de Obra o de Edificación existente, o Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad o copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra

  • En caso que los propietarios no cuenten con Licencia de Edificación deberán Tramitar en Paralelo: Licencia de Edificación en Vías de Regularización.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • (IS-1) Plano de Instalaciones Sanitarias ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

  • (IE-2) Plano de Instalaciones Eléctricas ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/99.60

  • Supervisión Técnica :

    • CAP : S/81.00 , CTA Caja Piura N°110-01-2543386, para luego ser canjeados en el CAP-FONAVI Ñ-01.

    • CIP : S/81.00 , CTA CTE. En el Banco Continental N°0011-0310-0100125752-04, para luego ser canjeados en el Área de Caja del CIP- Jr. Andrés Delgado Morey N°577-Tarapoto.

9. AMPLIACION DE OBRAS MENORES (SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES)

VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento, retiro municipal y parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • FUE debidamente suscrito

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo ).

  • Copia de la Licencia de Obra o de Edificación existente, o Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad o copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra

  • En caso que los propietarios no cuenten con Licencia de Edificación deberán Tramitar en Paralelo: Licencia de Edificación en Vías de Regularización.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • (IS-1) Plano de Instalaciones Sanitarias ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

  • (IE-2) Plano de Instalaciones Eléctricas ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

PAGOS

Tasa Municipal : S/99.60

10. REMODELACION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR (SIN MODIFICACION ESTRUCTURAL, NI CAMBIO DE USO, NI AUMENTO DE AREA CONSTRUIDA)

VERIFICACION ADMINSTRATIVA


  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • FUE debidamente suscrito

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo ).

  • Copia de la Licencia de Obra o de Edificación existente, o Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad o copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra

  • En caso que los propietarios no cuenten con Licencia de Edificación deberán Tramitar en Paralelo: Licencia de Edificación en Vías de Regularización.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • (IS-1) Plano de Instalaciones Sanitarias ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

  • (IE-2) Plano de Instalaciones Eléctricas ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

PAGOS

Tasa Municipal : S/99.60

11. AMPLIACION Y REMODELACION DE UNA EDIFICACION EXISTENTE (con modificación estructural, aumento del área construida o cambio de uso)

VERIFICACION ADMINISTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento y retiro municipal + parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Certificado de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar. (Copia de recibo de Agua y Luz)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo ).

  • Copia de la Licencia de Obra o de Edificación existente, o Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad o copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra

  • En caso que los propietarios no cuenten con Licencia de Edificación deberán Tramitar en Paralelo: Licencia de Edificación en Vías de Regularización.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad.

  • Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el RNE.

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • (IS-1) Plano de Instalaciones Sanitarias ( Responsable Ingeniero Sanitario Colegiado Habilitado)

  • (IE-2) Plano de Instalaciones Eléctricas ( Responsable Ingeniero Electrico Colegiado Habilitado)

  • Plano de Sostenimiento de Excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en la Norma E 050 del RNE.

  • Memoria descriptiva que precise las características de la obra y las edificaciones colindantes; indicando el número de pisos y sótanos; así como fotos en los casos que se presente el Plano de Sostenimiento de Excavaciones.

  • Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista) o la Póliza de Responsabilidad Civil según las características de las obras a ejecutarse con cobertura por daños materiales y personales a terceros.

  • Copia del Reglamento Interno y plano de Independización de la unidad inmobiliaria correspondiente, en caso que el inmueble a intervenir esté sujeto al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común.

  • Autorización de la Junta de Propietarios, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/102.90

  • Supervisión Técnica :

    • CAP : S/137.70 , CTA Caja Piura N°110-01-2543386, para luego ser canjeados en el CAP-FONAVI Ñ-01. ( adjuntar escaneado)

    • CIP : S/137.70 , CTA CTE. En el Banco Continental N°0011-0310-0100125752-04, para luego ser canjeados en el Área de Caja del CIP- Jr. Andrés Delgado Morey N°577-Tarapoto. ( adjuntar escaneo)

12. CONSTRUCCION DE CERCOS ( DE MAS 20 ml, siempre que el inmueble no se encuentre bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)

VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento, retiro municipal y parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • FUE debidamente suscrito

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/99.60

  • Supervisión Técnica :

    • CIP : S/81.00 , CTA CTE. En el Banco Continental N°0011-0310-0100125752-04, para luego ser canjeados en el Área de Caja del CIP- Jr. Andrés Delgado Morey N°577-Tarapoto.

13. CONSTRUCCION DE CERCOS ( EN INMUEBLES QUE SE ENCUENTREN BAJO EL REGIMEN DE PROPIEDAD EXCLUSIVAS Y PROPIEDAD COMUN).

VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento, retiro municipal y parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • FUE debidamente suscrito

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • Plano de Sostenimiento de Excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en la Norma E 050 del RNE

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/102.90

14. DEMOLICION PARCIAL

VERIFICACION ADMINISTRATIVA
  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Certificado de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar. (Copia de recibo de Agua y Luz)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo ).

  • Copia de la Licencia de Obra o de Edificación existente, o Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad o copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra

  • En caso que los propietarios no cuenten con Licencia de Edificación deberán Tramitar en Paralelo: Licencia de Edificación en Vías de Regularización.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa



VERIFICACION TECNICA
  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado), diferenciado las zonas y elementos de la edificación a demoler; asi mismo como el perfil y alturas de los inmuebles colindantes, hasta una distancia de 1.50m de los limites de la propiedad.

  • Plano de Sostenimiento de Excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en la Norma E 050 del RNE.

  • Memoria descriptiva de los trabajos a realizar y del procedimiento de demolición a utilizar, donde se consideren las medidas de seguridad contempladas en la Norma Técnica G.050 del RNE y demás normas de la materia.

  • Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista) o la Póliza de Responsabilidad Civil según las características de las obras a ejecutarse con cobertura por daños materiales y personales a terceros.

  • Copia del Reglamento Interno y plano de Independización de la unidad inmobiliaria correspondiente, en caso que el inmueble a intervenir esté sujeto al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común.

  • Autorización de la Junta de Propietarios, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno

CASOS EN DEMOLICION

En caso la edificación no pueda acreditarse con la autorización respectiva, se deberá presentar:

  • Plano de ubicación y localización; y

  • Plano de planta de la edificación a demoler. diferenciando las áreas a demoler de las remanentes.

En caso la fábrica se encuentre inscrita en los Registros Públicos.

  • se deberá acreditar que sobre el bien no recaigan cargas y/o gravámenes; ó acreditar la autorización del titular de la carga ó gravamen

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/102.90

15. DEMOLICION TOTAL (DE EDIFICACIONES MEMORES DE 5 PISOS DE ALTURA QUE REQUIEREN EL USO DE EXPLOSIVOS)

VERIFICACION ADMINISTRATIVA
  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Certificado de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar. (Copia de recibo de Agua y Luz)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo ).

  • Copia de la Licencia de Obra o de Edificación existente, o Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad o copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra

  • En caso que los propietarios no cuenten con Licencia de Edificación deberán Tramitar en Paralelo: Licencia de Edificación en Vías de Regularización.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa



VERIFICACION TECNICA
  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Planos de plantas a escala 1/75, dimensionados adecuadamente, en el que se delineará las zonas de la fábrica o edificación a demoler, así como del perfil y altura de los inmuebles colindantes a las zonas de la fábrica o edificación a demoler, hasta una distancia de 1.50 m de los límites de propiedad.

  • Memoria descriptiva de los trabajos a realizar y del procedimiento de demolición a utilizar, donde se consideren las medidas de seguridad contempladas en la Norma Técnica G.050 del RNE y demás normas de la materia.

  • En caso de uso de explosivos, se deberá presentar además lo siguiente:

a) Autorizaciones de las autoridades competentes (DISCAMEC, Comando Conjunto de las Fuerzas y Defensa Civil), según corresponda.

b) Copia del cargo del documento dirigido a los Propietarios y/u ocupantes de las edificaciones colindantes a la obra, comunicándoles las fechas y horas en que se efectuarán las detonaciones.

  • Autorización de la Junta de Propietarios, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno

CASOS EN DEMOLICION

En caso la edificación no pueda acreditarse con la autorización respectiva, se deberá presentar:

  • Plano de ubicación y localización; y

  • Plano de planta de la edificación a demoler. diferenciando las áreas a demoler de las remanentes.

En caso la fábrica se encuentre inscrita en los Registros Públicos.

  • se deberá acreditar que sobre el bien no recaigan cargas y/o gravámenes; ó acreditar la autorización del titular de la carga ó gravamen

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/124.70

16. MODIFICACIONES

MODIFICACIÓN DE PROYECTOS EN LA MODALIDAD B (antes de emitida la Licencia de Edificación)


  • Solicitud

  • Documentación técnica necesaria de acuerdo a la modificación propuesta y a la modalidad de aprobación que corresponda.

  • Planos modificados.

PAGO: S/ 50.60

MODIFICACIÓN DE PROYECTOS EN LAS MODALIDADES C y D - COMISIÓN TÉCNICA (antes de emitida la Licencia de Edificación)


  • Solicitud

  • Documentación técnica exigida para las modalidades C y D que sean materia de la modificación propuesta.

  • Planos del Proyecto modificado

  • Copia del comprobante de pago por derecho de revisión, de la Comisión Técnica, de corresponder

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente

PAGO: S/ 50.60

MODIFICACIÓN DE LICENCIA EN LA MODALIDAD A (modificaciones sustanciales)


  • Anexo H del FUE debidamente suscrito

  • Documentación técnica necesaria exigida para la Modalidad A y de acuerdo a la modificación propuesta.

  • Planos del Proyecto modificado.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente.


PAGO: S/ 50.60

MODIFICACIÓN DE LICENCIA EN LA MODALIDAD B (modificaciones sustanciales)


  • Anexo H del FUE debidamente suscrito

  • Documentación técnica necesaria exigida para la Modalidad B y de acuerdo a la modificación propuesta.

  • Factibilidades de Servicios de corresponder

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente.


PAGO: S/ 50.60



MODIFICACIÓN DE LICENCIA EN LA MODALIDAD C y D - COMISIÓN TÉCNICA (modificaciones sustanciales)


  • Anexo H del FUE debidamente suscrito

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente.

  • Copia del comprobante de pago por derecho de revisión de la Comisión Técnica

  • Documentos exigidos para las modalidades C y D que sean materia de la modificación propuesta

  • Planos del proyecto modificado.

  • Factibilidad de Servicios de corresponder


PAGO: S/ 50.60



MODIFICACIÓN DE LICENCIA EN LA MODALIDAD C - REVISORES URBANOS (modificaciones sustanciales)



  • Anexo H del FUE debidamente suscrito

  • Documentos exigidos para la Modalidad C, que sean materia de la modificación propuesta

  • Informe Técnico Favorable de los Revisores Urbanos

  • Planos de la modificación propuesta, aprobados por el o los Revisores Urbanos que corresponda

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente.


PAGO: S/ 51.00

17. REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA

  • Anexo H del FUE ó del FUHU según corresponda, debidamente suscrito

  • Comprobante de pago de la tasa municipal Correspondiente

Derecho de tramitación: S/ 50.60



18. PRÓRROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA

  • Solicitud firmada por el solicitante.

  • Copia del documento que acredite el número de la licencia y/o del expediente.

Derecho de tramitación: gratuito



II. CONFORMIDAD DE OBRA

1. CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN SIN VARIACIONES (para todas las Modalidades: A, B, C y D)
VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • FUE- Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificacion debidamente registrado debidamente registrado.

  • Copia del Certificado de Alineamiento, retiro municipal y parámetros urbanísticos

  • Copia de la Resolución de Licencia de Edificación.

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Declaración jurada, firmada por el profesional responsable de obra, manifestando que ésta se ha realizado conforme a los planos aprobados de la licencia de edificación.

  • Memorias Descriptivas por Especialidad

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización Aprobado según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura Aprobado: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad Aprobado ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

NOTA: La documentación deberá presentarse por triplicado
PAGOS
  • Tasa Municipal : S/50.70





2. CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN CON VARIACIONES “NO SUSTANCIALES” Y SIEMPRE QUE SE CUMPLA LA NORMATICA
PARA EDIFICACIONES CON LICENCIA MODALIDAD A Y B
VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • FUE – Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificacion debidamente registrado.

  • Copia del Certificado de Alineamiento, retiro municipal y parámetros urbanísticos

  • Copia de la Resolución de Licencia de Edificación.

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Declaración jurada, firmada por el profesional responsable de obra, manifestando que ésta se ha realizado conforme a los planos aprobados de la licencia de edificación.

  • Memorias Descriptivas por Especialidad

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización Aprobado según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura Aprobado: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad Aprobado ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

NOTA: La documentación deberá presentarse por triplicado
PAGOS
  • Tasa Municipal : S/50.70



III. LICENCIA HABILITACION URBANA

1. LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD A
VERIFICACION ADMINSTRATIVA
  • Certificado de Alineamiento, retiro municipal y parámetros urbanísticos.

  • FUE debidamente registrado.

  • Anexo H ( Responsable de obra )

  • FUE debidamente suscrito

  • Copia de DNI de los propietarios

  • Copia de documento de propiedad (título, partida electrónica o compra y venta)

  • Copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante .sea una persona jurídica.(Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio. (Requisitos si son Empresas)

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación ( Tolas firmas y sellos deberán ser escaneadas)

  • Carta de Responsabilidad de Obra.

  • Él o los Propietarios deberán firmar la totalidad del Expediente Técnico ( se debe visualizar en el escaneo )

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa

VERIFICACION TECNICA
  • Memorias Descriptivas por Especialidad

  • (U-1)Plano de Ubicación y Localización según formato ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (A-1) Plano de Arquitectura: Plantas, Cortes ,Elevaciones ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (AS-1) Plano de Seguridad ( Responsable Arquitecto Colegiado Habilitado)

  • (E-1) Plano de Estructura: Cimentación, Losa aligerada, escalera, etc. ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado).

  • (IS-1) Plano de Instalaciones Sanitarias ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

  • (IE-2) Plano de Instalaciones Eléctricas ( Responsable Ingeniero Civil Colegiado Habilitado)

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/99.60

  • Supervisión Técnica :

    • CAP : S/137.70 , CTA Caja Piura N°110-01-2543386, para luego ser canjeados en el CAP-FONAVI Ñ-01.

    • CIP : S/137.70 , CTA CTE. En el Banco Continental N°0011-0310-0100125752-04, para luego ser canjeados en el Área de Caja del CIP- Jr. Andrés Delgado Morey N°577-Tarapoto.





2. LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD B
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
  • FUHU por triplicado debidamente suscrito.

  • Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • En caso que el solicitante de la licencia de habilitación urbana no sea el propietario del predio, se deberá presentar la escritura pública que acredite el derecho de habilitar.

  • En caso el solicitante sea una persona jurídica, se acompañará vigencia del poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que interviene en el proyecto y suscriben la documentación técnica.



VERIFICACION TECNICA



  • Certificado de Zonificación y Vías.

  • Certificado de Factibilidad de Servicios de agua, alcantarillado y de energía eléctrica, vigentes

  • Declaración Jurada de inexistencia de feudatarios.

  • Documentación técnica, por triplicado, firmada por el solicitante y los profesionales responsables del diseño de acuerdo a lo siguiente:

- Plano de ubicación y localización del terreno con coordenadas UTM

- Plano perimétrico y topográfico.

- Plano de trazado y lotización con indicación de lotes, aportes, vías y secciones de vías, ejes de trazo y habilitaciones colindantes, en caso sea necesario para comprender la integración con el entorno; plano de pavimentos, con indicación de curvas de nivel cada metro.

- Plano de ornamentación de parques, referentes al diseño, ornamentación y equipamiento de las áreas de recreación pública, de ser el caso.

- Memoria descriptiva.

  • Copia del Planeamiento integral aprobado de corresponder

  • Estudio de Impacto Ambiental aprobado de corresponder.

  • Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos en aquellos casos en que el predio esté comprendido en el listado de bienes y ambientes considerados como patrimonio cultural monumental y arqueológico.

  • Anexo D del FUHU, adjuntando copia del comprobante de pago correspondiente a la Verificación Administrativa

  • Estudio de Mecánica de Suelos.

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/124.70

  • Autoliquidación :

    • Se adjuntara al correo electrónico



3. LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por Revisores Urbanos)
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
  • FUHU por triplicado debidamente suscrito.

  • Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • En caso que el solicitante de la licencia de habilitación urbana no sea el propietario del predio, se deberá presentar la escritura pública que acredite el derecho de habilitar.

  • En caso el solicitante sea una persona jurídica, se acompañará vigencia del poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que interviene en el proyecto y suscriben la documentación técnica.



VERIFICACION TECNICA
  • Certificado de Zonificación y Vías.

  • Certificado de Factibilidad de Servicios de agua, alcantarillado y de energía eléctrica, vigentes

  • Declaración Jurada de inexistencia de feudatarios.

  • Documentación técnica, por triplicado, firmada por el solicitante y los profesionales responsables del diseño; y, que cuente con sello "Conforme", especialidad y la firma del Revisor Urbano:

- Plano de ubicación y localización del terreno con coordenadas UTM

- Plano perimétrico y topográfico.

- Plano de trazado y lotización con indicación de lotes, aportes, vías y secciones de vías, ejes de trazo y habilitaciones colindantes, en caso sea necesario para comprender la integración con el entorno; plano de pavimentos, con indicación de curvas de nivel cada metro.

- Plano de ornamentación de parques, referentes al diseño, ornamentación y equipamiento de las áreas de recreación pública, de ser el caso.

- Memoria descriptiva.

  • Copia del Planeamiento integral aprobado de corresponder

  • Estudio de Impacto Ambiental aprobado de corresponder

  • Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos en aquellos casos en que el predio esté comprendido en el listado de bienes y ambientes considerados como patrimonio cultural monumental y arqueológico.

  • Anexo D del FUHU, adjuntando copia del comprobante de pago correspondiente a la Verificación Administrativa

  • Estudio de Mecánica de Suelos con fines de Pavimentación

  • Informe Técnico "Conforme" del Revisor Urbano.

  • Estudio de Impacto Vial aprobado de corresponder



PAGOS
  • Tasa Municipal : S/125.00

  • Autoliquidación :

    • Se adjuntara al correo electrónico

4. LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD D (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica)
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
  • FUHU por triplicado debidamente suscrito.

  • Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • En caso que el solicitante de la licencia de habilitación

  • urbana no sea el propietario del predio, se deberá presentar la escritura pública que acredite el derecho de habilitar.

  • En caso el solicitante sea una persona jurídica, se acompañará vigencia del poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que interviene en el proyecto y suscriben la documentación técnica.

Documentación Técnica
  • Certificado de Zonificación y Vías.

  • Certificado de Factibilidad de Servicios de agua, alcantarillado y de energía eléctrica, vigentes

  • Declaración Jurada de inexistencia de feudatarios.

  • Documentación técnica, de acuerdo a lo siguiente:

- Plano de ubicación y localización del terreno con coordenadas UTM

- Plano perimétrico y topográfico.

- Plano de trazado y lotización con indicación de lotes, aportes, vías y secciones de vías, ejes de trazo y habilitaciones colindantes, en caso sea necesario para comprender la integración con el entorno; plano de pavimentos, con indicación de curvas de nivel cada metro.

- Plano de ornamentación de parques, referentes al diseño, ornamentación y equipamiento de las áreas de recreación pública, de ser el caso.

- Memoria descriptiva.

  • Copia del Planeamiento integral aprobado de corresponder.

  • Estudio de Impacto Ambiental aprobado, de corresponder.

  • Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos en aquellos casos en que el predio esté comprendido en el listado de bienes y ambientes considerados como patrimonio cultural monumental y arqueológico.

  • Copia del comprobante de pago correspondiente a la Verificación Administrativa,

  • Estudio de Mecánica de Suelos con fines de Pavimentación.

  • Estudio de Impacto Vial aprobado en los supuestos a) y c)

  • Copia del comprobante de pago por revisión de Proyectos

PAGOS
  • Tasa Municipal : S/107.80

  • Autoliquidación :

    • Se adjuntara al correo electrónico



5. REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA
  • Anexo H del FUE ó del FUHU según corresponda, debidamente suscrito

  • Comprobante de pago de la tasa municipal Correspondiente

PAGOS

Derecho de tramitación: S/ 50.60

6. PRÓRROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA
  • Solicitud firmada por el solicitante.

  • Copia del documento que acredite el número de la licencia y/o del expediente.

PAGOS

Derecho de tramitación: gratuito



7. MODIFICACION DE LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD C

(Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica)

VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
  • FUHU por triplicado debidamente suscrito.

  • Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • En caso que el solicitante de la licencia de habilitación urbana no sea el propietario del predio, se deberá presentar la escritura pública que acredite el derecho de habilitar.

  • En caso el solicitante sea una persona jurídica, se acompañará vigencia del poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que interviene en el proyecto y suscriben la documentación técnica.

VERIFICACION TECNICA
  • Certificado de Zonificación y Vías.

  • Certificado de Factibilidad de Servicios de agua, alcantarillado y de energía eléctrica, vigentes

  • Declaración Jurada de inexistencia de feudatarios.

  • Documentación técnica, por triplicado, de acuerdo a lo siguiente:

- Plano de ubicación y localización del terreno con coordenadas UTM

- Plano perimétrico y topográfico.

- Plano de trazado y lotización con indicación de lotes, aportes, vías y secciones de vías, ejes de trazo y habilitaciones colindantes, en caso sea necesario para comprender la integración con el entorno; plano de pavimentos, con indicación de curvas de nivel cada metro.

- Plano de ornamentación de parques, referentes al diseño, ornamentación y equipamiento de las áreas de recreación pública, de ser el caso.

- Memoria descriptiva.

  • Copia del Planeamiento integral aprobado, de corresponder.

  • Estudio de Impacto Ambiental aprobado de corresponder.

  • Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos en aquellos casos en que el predio esté comprendido en el listado de bienes y ambientes considerados como patrimonio cultural monumental y arqueológico.

  • Copia del comprobante de pago correspondiente a la Verificación Administrativa.

  • Estudio de Mecánica de Suelos con fines de. Pavimentación.

  • Copia del comprobantes de pago por derecho de revisión de proyectos

  • Estudio de Impacto Vial aprobado, de corresponder



PAGOS
  • Tasa Municipal : S/98.10

  • Autoliquidación :

    • Se adjuntara al correo electrónico



8. MODIFICACIÒN DE PROYECTOS DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD B
  • Anexo H del FUHU, debidamente suscrito.

  • Planos por triplicado y demás documentación que sustente su petitorio.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal Correspondiente

PAGOS

Derecho de tramitación: S/ 24.70

MODALIDAD C (Revisor Urbano)
  • Anexo H del FUHU, debidamente suscrito.

  • Planos por triplicado y demás documentación que sustente su petitorio.

  • El Informe Técnico Conforme del Revisor Urbano.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal Correspondiente

PAGOS

Derecho de tramitación: S/ 23.84

MODALIDAD C y D (Comisión Técnica)
  • Anexo H del FUHU, debidamente suscrito.

  • Planos por triplicado y demás documentación que sustente su petitorio.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente

  • Copia del comprobantes de pago por el derecho de Revisión de Proyectos

PAGOS

Derecho de tramitación: S/ 23.70





9. RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA SIN VARIACIONES (Modalidades B, C y D)



  • Sección del FUHU correspondiente a la recepción de obra, por triplicado

  • Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • En caso que el solicitante no sea el propietario del predio, se deberá presentar la escritura pública que acredite el derecho de habilitar.

  • En caso el solicitante sea una persona jurídica, se acompañará vigencia del poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que interviene en el proyecto y suscriben la documentación técnica.

  • Documentos emitidos por las entidades prestadoras de los servicios públicos otorgando conformidad a las obras de su competencia.

  • Copia legalizada notarialmente de las minutas que acrediten la transferencia de las áreas de aportes a las entidades receptoras de los mismos y/o comprobantes de pago de la redención de los mismos, de ser el caso.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente.

PAGO

Derecho de tramitación: S/ 63.60



10. RECEPCION DE OBRAS CON VARIACIONES QUE NO SE CONSIDEREN SUSTANCIALES (Modalidad C y D con Revisores Urbanos y Comisión Técnica)



  • Sección del FUHU correspondiente a la recepción de obra, por triplicado

  • Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • En caso que el solicitante no sea el propietario del predio, se deberá presentar la escritura pública que acredite el derecho de habilitar.

  • En caso el solicitante sea una persona jurídica, se acompañará vigencia del poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que interviene en el proyecto y suscriben la documentación técnica.

  • Documentos emitidos por las entidades prestadoras de los servicios públicos otorgando conformidad a las obras de su competencia.

  • Copia legalizada notarialmente de las minutas que acrediten la transferencia de las áreas de aportes a las entidades receptoras de los mismos y/o comprobantes de pago de la redención de los mismos, de ser el caso.

  • En caso existan modificaciones al proyecto de Habilitación Urbana que no se consideren sustanciales, se deberá presentar por triplicado, y debidamente suscrito por el profesional responsable de la obra y el solicitante, los documentos siguientes:

- Plano de replanteo de trazado y lotización.

- Plano de ornamentación de parques, cuando se requiera.

- Memoria descriptiva correspondiente

- Carta del proyectista original autorizando las modificaciones. En ausencia del proyectista, el administrado comunicará al colegio profesional correspondiente tal situación, asumiendo la responsabilidad por las modificaciones realizadas.

  • Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente.



PAGO

Derecho de tramitación: S/ 82.10





IV. CERTIFICADOS

1. CERTIFICADO DE ZONIFICACION
  • SOLICITUD SIMPLE

  • PLANO DE UBICACIÓN DEL PREDIO

  • COPIA DNI

  • COPIA DE MINUTA / TITULO DE PROPIEDAD

DERECHO DE PAGO : S/. 49.50

2. CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO
  • SOLICITUD SIMPLE

  • MEMORIA DESCRIPTIVA FIRMADO POR PROFESIONAL

  • PLANO DE UBICACIÓN Y DISTRIBUCION DEL ESTABLECIMIENTO FIRMADO POR PROFESIONAL COLEGIADO

  • COPIA DE CERTIFICADO DE ZONIFICACION

DERECHO DE PAGO : S/. 51.70

3. CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS
  • SOLICITUD SIMPLE

  • COPIA DNI

  • COPIA DE MINUTA / TITULO DE PROPIEDAD

DERECHO DE PAGO : S/. 0.00 (NO TIENE COSTO)

4. CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO Y RETIRO MUNICIPA (TRAMITE PARA OBTENER LICENCIA DE EDIFICACION
  • SOLICITUD SIMPLE

  • COPIA DNI

  • COPIA DE MINUTA / TITULO DE PROPIEDAD

DERECHO DE PAGO : S/. 35.00

5. CERTIFICADO DE NUMERACION
  • SOLICITUD SIMPLE

    CASOS:

    Viviendas Nuevas = Copia de Licencia Construcción

    Viviendas Antiguas = Copia de Autovaluo

DERECHO DE PAGO : S/. 41.60

6. CERTIFICADO DE HABITABILIDAD
  • SOLICITUD SIMPLE

  • PLANO DE UBICACIÓN DEL PREDIO

  • COPIA DNI

  • COPIA DE MINUTA / TITULO DE PROPIEDAD

  • PLANOS Y MEMORIA ARQUITECTURA

  • COPIA DE PU y HR AUTOVALUO

DERECHO DE PAGO : S/. 38.00


V. SUB DIVISION

  1. RESOLUCION DE SUB DIVISION DE PREDIO

VERIFICACION ADMINISTRATIVA:

  • FUHU

  • Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales: En caso que el solicitante sea el propietario del predio, se deberá presentar la escritura Pública que acredite el derecho de habilitar.

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que interviene en el proyecto y suscriben la documentación técnica.

  • Copia de PU y HR


VERIFICACION TECNICA (JUEGO DE MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PREDIO A SUB DIVIDIR

  • Plano de ubicación y localización del lote materia de subdivisión.

  • Plano del lote a subdividir, señalando el área linderos, medidas perimétricas y nomenclatura, según los antecedentes registrales.

  • Plano de la subdivisión señalando áreas, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura de cada sublote propuesto resultante.

  • Memoria descriptiva, indicando áreas, linderos y medidas perimétricas del lote de subdivisión y de los sublotes propuestos resultantes.



DERECHO DE PAGO:

Resolución de Sub división : S/. 64.70

Constancia Negativas de Catastro

(De cada uno de los lotes a subdividir)

  • Mayor > a 300 m2 : S/. 59.70

  • Menor < a 300 m2 : S/. 54.70



2. CONSTANCIA NEGATIVA DE CATASTRO
  • SOLICITUD SIMPLE

  • COPIA DE MINUTA / TITULO DE PROPIEDAD

  • COPIA DE PU y HR de 05 AÑOS CONSECUTIVOS

  • PLANO DE UBICACIÓN O CROQUIS

  • MEMORIA DESCRIPTIVA DEBIDAMNTE VISADO POR

DERECHO DE PAGO------- UNICO PAGO EN LA MDBSH

  • Mayor > a 300 m2 : S/. 59.70

  • Menor < a 300 m2 : S/. 54.70

  • Incluye Visacion : S/. 49.00




3. VISACION DE MEMORIA Y PLANOS
  • SOLICITUD SIMPLE

  • COPIA DE MINUTA / TITULO DE PROPIEDAD

  • MEMORIA DESCRIPTIVA DEBIDAMNTE VISADO POR PROFESIONAL

DERECHO DE PAGO : S/. 49.00



  1. APROBACION DE CAMBIO DE USO DE TERRENOS RUSTICOS A URBANOS



Nota:

El trámite procede siempre y cuando el terreno se ubica dentro del radio urbano de la Banda de Shilcayo, según el plano de zonificación vigente.

Los planos y la memoria deberán ser firmados por Profesional Colegiado y en Datum PSAD56 y WGS 84



REQUISITOS:

  1. Solicitud

  2. Copia literal de dominio expedido por la Sunarp, con una anticipación no mayor a 30 días naturales.

  3. Breve Memoria descriptiva, sustenta torio, firmado por un arquitecto o ingeniero civil colegiado.

  4. Plano de ubicación firmado por un profesional, arquitecto o ingeniero civil colegiado.

  5. Plano perímetro del terreno matriz firmado por un Profesional Arquitecto o Ingeniero Civil.

  6. Carta poder otorgado por el propietario registral, con firmas legalizadas en caso de no ser el propietario.

  7. Recibo por derechos.



Pago Revisión y aprobación (5% UIT) s/. 210.00

  1. ACUMULACION DE PREDIO



VERIFICACION ADMINISTRATIVA

  • Copia literal o Partida Electrónica expedida por el Registro de Predios, de cada uno de los predios de cada a subdividir.

  • Copia de DNI

  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que interviene en el proyecto y suscriben la documentación técnica.

  • Copia de PU y HR


JUEGO DE MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PREDIO A ACUMULAR


VERIFICACION TECNICA

  • Plano de ubicación y localización del lote materia de acumulación.

  • Plano del lote a acumular, señalando el área linderos, medidas perimétricas y nomenclatura, según los antecedentes registrales (Todos los planos Datum: WGS 84 y PSAD 56 y de acuerdo a la directiva de SUNARP).

  • Memoria descriptiva, indicando áreas, linderos y medidas perimétricas de los lotes a cumular.



DERECHO DE PAGO:

Constancia Negativas de Catastro

(De cada uno de los lotes a subdividir)

  • Mayor > a 300 m2 : S/. 59.70

  • Menor < a 300 m2 : S/. 54.70

  • Visacion : S/. 64.70



VI. INSPECIONES

1. INSPECCION OCULAR O VISITA
  • SOLICITUD SIMPLE

  • COPIA DE DOCUMENTO DE PROPIEDAD

DERECHO DE PAGO : S/. 50.40

2. CONSTANCIA DE POSESION
  • SOLICITUD DIRIGIDA AL ALCALDE

  • COPIA DE DNI

  • COPIA DE CONSTANCIA ANTIGUA

  • PRE – CONSTANCIA EMITIDAD POR EL PRESIDENTE DE LA AA.VV.

  • Declaración jurada de los colindantes

DERECHO DE PAGO : S/. 29.20

CASOS

  • ACTA DE MATRIMONIO : SI ES CASADO

  • DECLARACION CONVIVENCIA : CONVIVIENTE

  • CAMBIO DE NOMBRE DE CONSTANCIA : COPIA DOC C/V LEGALIZADOS

  • COPIA DE AUTOVALUO (Pu y HR)



VII. AUTORIZACIONES VARIAS

1. AUTORIZACION PARA DEPOSITO DE MATERIAL EN LA VIA PUBLICA

DERECHO DE PAGO POR DIA
  • SOLICITUD

COSTO : S/. 45.90. ----Pago único en la MDBSH

2. AUTORIZACION PARA ROMPER PISTA NO PAVIMENTADA

DERECHO DE PAGO POR DIA
  • SOLICITUD

  • COPIA DE DNI

COSTO : S/. 26.30-----Pago único en la MDBSH

3. AUTORIZACION PARA ROMPER PISTA PAVIMENTADA

DERECHO DE PAGO POR DIA
  • SOLICITUD

COSTO : S/. 56.90-----Pago único en la MDBSH

4. AUTORIZACION PARA TENDIDO DE CABLE DE FIBRA OPTICA
  • SOLICITUD

  • COPIA DE DNI

  • CROQUIS DEL TIPO DE MOBILIARIO

  • CROQUIS DE LA UBICACIONDEL LUGAR A INSTALAR

COSTO : S/. 256.70-----Pago único en la MDBSH

5. AUTORIZACION PARA CAMBIO DE COBERTURA DE TECHO U OTROS SIMILARES
  • SOLICITUD

  • COPIA DE DNI

COSTO : S/. 25.00-----Pago único en la MDBSH

6. AUTORIZACION PARA CERCO PERIMETRICO MENOS 20 ML
  • SOLICITUD

  • CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO /FONT>

  • COPIA DE DNI

  • COPIA DE DOCUMENTO DE PROPIEDAD

COSTO : S/. 45.90-----Pago único en la MDBSH

7. AUTORIZACION CONSTRUCCION DE TORRES TELEFONICAS, ANTENAS Y SMILARES
  • SOLICITUD

  • COPIA DE DNI

  • CROQUIS DEL TIPO DE MOBILIARIO

  • CROQUIS DE LA UBICACIONDEL LUGAR A INSTALAR

COSTO : S/. 254.90----Único pago en la MDBSH

8. AUTORIZACION PARA CONSTRUCCION DE RAMPAS, GRADAS, SARDINELES, PUERTAS, CUNETAS, VEREDAS O OTRAS
  • SOLICITUD

  • COPIA DE DNI

COSTO : S/. 65.60-----Pago único en la MDBSH

9. AUTORIZACION DE COLOCACION E INSTALACION DE POSTES DE REDES AREAS DE MEDIA Y ALTA TENSION INCLUYE ANCLAJES
  • SOLICITUD

  • COPIA DE DNI

  • CROQUIS DEL TIPO DE MOBILIARIO Y MEMORIA DEL MOBILIARIO

  • CROQUIS DE LA UBICACIONDEL LUGAR A INSTALAR

  • CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO Y PARAMETROS URBANISTICOS

COSTO : S/. 35.00

  • INSPECCION OCULAR COSTOS/.50.40

  • Costo : S/.50.8 X POSTE

  • CONFORMIDAD DEOBRA COSTOS/ 50.70---Único pago en la MDBSH

10. AUTORIZACION DE COLOCACION E ISNTALACION DE POSTES DE REDES AREAS DE BAJA TENSION INCLUYE ANCLAJES.
  • SOLICITUD

  • COPIA DE DNI

  • CROQUIS DEL TIPO DE MOBILIARIO Y MEMORIA DEL MOBILIARIO

  • CROQUIS DE LA UBICACIONDEL LUGAR A INSTALAR

  • CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO Y PARAMETROS URBANISTICOS

COSTO : S/. 35.00

  • INSPECCION OCULAR COSTOS/.50.40

  • Costo : S/.50.8 X POSTE

  • CONFORMIDAD DEOBRA COSTOS/ 50.70---Único pago en la MDBSH