Municipalidad de La Banda de Shilcayo, cumple satisfactoriamente con la segunda evaluación de la Meta 4 del plan de acción en cumplimiento de programa de incentivos

Nota: 40 - 2019
El objetivo de la Meta 4 es que al 2021 se disminuya la anemia a menos del 20% en todo el país

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, viene cumpliendo satisfactoriamente con las actividades del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2019, de la meta 4: Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de anemia”.

Conforme a lo programado, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, ha cumplido con las dos actividades previstas, siendo primero la Conformación de la Instancia de Articulación Local y registro de actores sociales y la segunda actividad ejecución de visita domiciliarias.

El objetivo de la Meta 4 es que al 2021 se disminuya la anemia a menos del 20% en todo el país, pues los daños antes de los dos años de edad son irreversibles.

Asimismo, estas obligaciones se enmarcan en la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 80 establece que las municipalidades deben gestionar la atención primaria de salud; además realizar campañas locales sobre medicina preventiva y educación sanitaria.

Además, se busca tener familias saludables con conocimientos para el cuidado infantil, lactancia materna exclusiva y la adecuada alimentación y protección de los menores de 36 meses. 

-------------------------Gracias por su difusión y/o publicación-------------------------

 

Oficina de Imagen Institucional

La Banda de Shilcayo, 30 de septiembre de 2019