COMANDO COVID-19 DE LA BANDA DE SHILCAYO INTENSIFICA OPERATIVOS POR ESTADO DE EMERGENCIA

Nota: 71 - 2021

Debido al alto índice de contagio que viene reportándose en los últimos días en varias regiones el país, donde nuevamente hospitales incluso clínicas particulares están colapsando debido a la falta de camas UCI, equipamiento médico, oxígeno y personal de salud. El comando COVID-19 integrada por el área de fiscalización  de la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, Serenazgo, efectivos de la comisaría local, Ejército peruano y representantes de Migraciones vienen realizando desde la semana pasada constantes visitas inopinadas a lugares que concentra mayor cantidad de público, tales como parques, centros nocturnos, campos deportivos, así como el patrullaje que recorre los distintos barrios de la ciudad; todo ello, con el propósito de hacer cumplir las disposiciones emanadas por el gobierno central dentro del Estado de Emergencia.

Como directo responsable de coordinar, implementar y ejecutar las acciones emprendidas en nuestro distrito, el alcalde José Del Águila García permanentemente establece comunicación con los responsables de cada área e instituciones en aras de evitar cualquier tipo de intervención que esté ligado al abuso de autoridad y siempre salvaguardando la integridad de las personas.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, existe un porcentaje de moradores que no respetan el distanciamiento social y son partícipes de encuentros deportivos, reuniones familiares y sociales, exponiéndose al contagio y por ende ponen en serio riesgo a sus familiares. A eso se suma la circulación peatonal y vehicular durante el horario de toque de queda; razón por la cual, se anuncia medidas drásticas que van desde la aplicación de multas, procesos administrativos hasta la apertura de procesos penales según sea el caso. Finalmente, se exhorta a la colectividad en general que está en nuestras manos evitar y propagar el contagio masivo, cumplir con las medidas de salud y fundamentalmente respetar el trabajo de las autoridades involucradas en cuidar la salud en general.