PROGRAMA SOCIAL AMACHAY CUENTA CON RESPALDO INTERINSTITUCIONAL PARA BENEFICIARIOS EN LA BANDA DE SHILCAYO


Esta mañana se desarrolló la segunda reunión entre funcionarios de la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo junto a los profesionales de la salud y representantes de otras instituciones del distrito con el propósito de complementar y reforzar acciones en bien de un importante sector de la población que requieren de atención rápida y especial.

Tanto en la primera como en esta reunión, se trataron aspectos puntuales a favor de la articulación de AMACHAY, programa social que es promovido por la actual gestión y que busca el respaldo interinstitucional, sobre todo de quienes velan por la salud y seguridad de los que más necesitan.

En esta reunión, participaron el director del Hospital, Dr. Sergio Moreno Arévalo; el responsable de las atenciones a las personas adultas mayores, Lic. Millán Saucedo; la encargada de los registros del SIS, Obs. Liceth Rocí­o Pérez, el Coordinador Regional de AMACHAY, Lic. Eduardo Paredes Cárdenas; La Gerente de Desarrollo Social de la comuna bandina, Ing. Kariny Mariol Panduro Aliaga, La responsable del írea de DEMUNA-OMAPED-CIAM, Ps. Marina Garcí­a Villanueva; la responsable de Promoción de la Salud, Obs. Carolina Upiachihua Espinoza y el Coordinador Sectorial AMACHAY, Danny Lozada Fasanando.

A su turno, el director del nosocomio bandino dio el respaldo total para poder articular las atenciones de los beneficiarios en un tiempo prudente y adecuado, y así­ poder salvaguardar la salud de estas personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Severa, así­ también en la afiliación del seguro SIS para las personas que no cuenten y tener este beneficio para ellos, dando un paso firme en la salud de los beneficiarios del PROGRAMA AMACHAY de la BANDA DE SHILCAYO,

Así­ también se coordinó con el Comisario del Distrito de la Banda de Shilcayo el Capitán - PNP Yohny Eloy Enciso Luna para comprometerse en salvaguardar la integridad en caso de Violencia y/o abandono de los beneficiarios del programa en el distrito, y actuar de inmediato si el caso lo amerita.