NUEVO PONTÓN QUE CONECTARÁ A LAS LOCALIDADES DE POLISH Y ALTO SHATUYACU YA ES UNA REALIDAD


En los últimos años, muchas comunidades ubicadas en el distrito de la Banda de Shilcayo vienen afrontando una serie de riesgos y dificultades ante las fuertes lluvias sobre todo en esta época del año, quedado aislados ante la falta de una mejor infraestructura vial. Por tal motivo, en un acto sin precedentes, los alcaldes de la municipalidad provincial de San Martín y municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo tomaron la firme decisión de atender la necesidad de construir un puente pontón en este tramo por donde se ingresa a estas comunidades, determinación que trasciende en las autoridades de este sector.

Wister Gonzales Grández, Pdte. del sector Alto Shatuyacu, y Florentino Sandoval Salas, Agente Municipal del caserío Polish, mostraron su alegría de ver por primera vez a las autoridades ediles tanto de la provincia y del distrito, demostrando la unión de criterios en el trabajo articulado a beneficio del hombre del campo quienes agradecieron la predisposición y compromiso para hacer realidad este anhelado sueño de más de 200 moradores de este valle del Shatuyacu.

Durante su intervención, el alcalde tarapotino, Arq. Tedy Del Águila Gronerth resaltó el trabajo coordinado que responde a una estrategia efectiva junto a su par, en el sentido de llegar a los lugares más recónditos y explotar de manera positiva el trabajo comunal; es decir, con la participación activa de los moradores. Por nuestra parte, estamos brindando nuestro aporte con cemento, fierros, material agregado, asistencia técnica entre otros componentes.

A su turno, el alcalde José Del Águila García preciso que este puente pontón sobre la quebrada Polish va a permitir de manera significativa un mejor tránsito en esta vía que une los sectores de Bello Horizonte con Polish, Alto Polish, Alto y Bajo Shatuyacu, Metosapa, incluso tendrá acceso a futuro con los distritos de Juan Guerra y Shapaja y de esta manera garantizar el traslado de productos de pan llevar hacia los centros de abastos así como el acceso de los estudiantes a sus respectivas escuelas cuando se reanude las clases. Finalmente, acotó las proyecciones de este tramo que ofrece muchos recursos naturales y de emprender un trabajo responsable se puede hablar de varios proyectos en el turismo, gastronomía, hotelería, entre otros aspectos que permita generar y dinamizar el desarrollo económico en la población.

 

El alcalde provincial Arq. Del Águila, comprometido con brindar el apoyo correspondiente con la población del sector, fue el encargado de llevar el material agregado, piedra chancada, arena y cemento con el que se realizará un renovado pontón que mejorará la conexión de la comunidad de Polish y Alto Shatiyacu con su distrito y garantizó el mantenimiento de los caminos vecinales de dicha zona, que llegan hasta Shapaja y Juan Guerra respectivamente.

El alcalde distrital de la Banda de Shilcayo, José del Aguila García, aseguró que su municipio será el encargado de la ejecución del pontón y cuya duración será de dos meses, además se contratará mano de obra local no calificada para mejorar la economía de estas familias dedicadas mayoritariamente a la agricultura.

También estuvo presente el agente municipal de Polish, quien agradeció la prontitud de la acción del municipio distrital y provincial, por devolverle la accesibilidad de su comunidad con su distrito mediante un desvió mi