Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se reunió con pobladores de Bello Horizonte

Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se reunió con pobladores de Bello Horizonte

INFORMÓ SOBRE LA OBRA DE AGUA POTABLE APROBADA POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA.

El alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, José del íguila Garcí­a, visitó ayer domingo, la comunidad de Bello Horizonte, para informar sobre la obra a realizar en los próximos meses de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de los servicios de saneamiento básico en las localidades de Bello Horizonte y Nuevo Horizonte.

Del íguila Garcí­a, informó que el Ministerio de Economí­a y Finanzas, a través del Decreto Supremo 105-2019-EF, autorizó la transferencia de 9 millones 22 mil 771 soles para la obra y que el próximo año se hará del saldo de obra 2 millones 833 mil 474, haciendo un total de 11 millones 856 mil 245 soles la inversión de la obra.

Esta transferencia se hace para financiar proyectos de inversión en materia de infraestructura urbana, de saneamiento urbano y rural, del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones del Ministerio de Economí­a y Finanzas.

En el caso de Bello Horizonte, los beneficiarios son 1253 personas siendo 297 conexiones domiciliarias y 297 Unidades Básicas de Saneamiento con sus respectivos tanques sépticos y en Nuevo Horizonte 1756 beneficiarios con 416 conexiones, donde estará la planta de tratamiento. La fuente de agua a utilizar será de la parte alta de la quebrada Pucayacu.

El alcalde estuvo acompañado por los regidores Arí­stides Escobar Ramirez y José Luis Saavedra Ramirez; además del gerente municipal Edinson Reátegui y el de Promoción y Desarrollo Local Yuri Callañaupa; además del jefe de Tránsito Mayor Augusto Rubio y personal de Serenazgo.